¿Por qué hablar de Atención al Cliente?


Cliente... Una palabra que me parece odiosa cuando hablamos en término de Servicios como la Educación, la Salud, la Recreación, el Turismo... Y seguramente es porque se asocia con una sociedad consumidora centrada en las cosas y no en las personas, centrada más en números, cifras, rentabilidad... 

Yo prefiero hablar de RELACIONES.  Somos seres de Relaciones.  Nos necesitamos los unos a los otros.  Nos complementamos. Aprender a construir esas relaciones nos lleva inexorablemente a mirarnos a nosotros mismos.  Crezco yo, tu también puedes crecer...  En la medida en que la estima, el autoconcepto sea positivo, en esa medida lo será mi relación con los otros, pues nadie da de lo que no tiene...

Pero bien, frente a este tema tan interesante, vamos a iniciar haciendo un recorrido por el origen de la palabra CLIENTE... Haz el proceso de indagación y prepárate para compartir los hallazgos de tu reflexión.  Lo puedes subir a través de la sección de "Comentarios" de este blog, o a través de nuestro Encuentro Presencial.

¡Adelante!  ¡Será sorprendente!

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