Mapas Mentales: aprender haciendo



INTRODUCCIÓN

Aprender a Aprender es hoy una de las demandas más exigentes, frente a esa gran cantidad de volúmenes de información disponibles que nos invita a ser prosumidores de un conocimiento que tenga aplicabilidad para la solución de problemas cotidianos.

Por ello hoy, vamos a desarrollar una actividad con doble propósito.  Por un lado aprender algunos y perfeccionar otros en el manejo de los Mapas Mentales.  Por el otro, aplicar el manejo de la herramienta en uno de los temas más interesantes de la inteligencia emocional, como lo es el del Autoboicot.

Actividad 1

Estudio previo de los siguientes recursos:
  1. Cómo seleccionar recursos educativos digitales http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/SeleccionRecursosDigitales
  2. Herramientas para elaborar Mapas Mentales http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/mapas-conceptuales-mentales
Baje una de las herramientas para empezar a construirla a partir de la siguiente actividad

Actividad 2

Prepárese para construir su mapa mental a partir del estudio de los siguientes recursos:
  1. Stamateas, B.  2010.  Autoboicot: cuando el tóxico es uno mismo.  9a. ed.  Buenos Aires: Planeta.  144 p. https://cdn.hermandadblanca.org/wp-content/uploads/2016/08/hermandadblanca_org_autoboicot-bernardo-stamateas.pdf
  2. Coral Mujaes.  2018.  Siete maneras de parar el autosabotaje y lograr tus metas https://www.youtube.com/watch?v=JrESuf-Kd_0




-Prepare su mapa mental y compártalo en la sección de comentarios.
-Luego ingrese al aporte de uno de sus compañeros, y exponga su opinión 
frente al trabajo de forma respetuosa. 


IMPORTANTE:  Esta actividad hace parte del Contenido 3 del Curso virtual del SENA, Estrategia y Medios para el Aprendizaje de la Tecnología, impartido por el Instructor Jorge Enrique Benavides Montenegro


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Construyendo sentido

Inteligencia Emocional